Temas para vivir mejor

Abrir nuevos caminos


Caminar siempre por el mismo camino, nos llevará siempre al mismo lugar. Los caminos de la comunicación entre padres e hijos son casi siempre  y únicamente los verbales. Con frecuencia se encuentran agotados, bloqueados, desgastados, destruidos. Ya se han dicho todo, el mensaje del emisor ya no es recibido por el receptor. Tal vez el padre ha estado diciendo lo mismo durante  años y el hijo reaccionando de la misma forma ante ese mensaje durante los mismos años, y te pregunto: ¿Ha funcionado?  Seguramente la respuesta es no, porque entonces no estarían repitiendo lo mismo.

 

         Siempre me ha impresionado como los seres humanos seguimos haciendo lo mismo durante años, esperando que esta vez sí funcione, que esta vez sí obtenga el resultado que busco,  pero la verdad es esta:  caminar el mismo camino te llevará siempre al mismo lugar. Si quieres llegar a otro lugar, necesitas caminar por un camino diferente; así de simple.

 

         Cuando esos caminos de comunicación verbal se han bloqueado, es porque seguramente nos hemos estado comunicando desde el ego, en lugar de hacerlo desde el corazón. El ego frecuentemente está convencido de que él manda, y ha olvidado que sí es muy importante en nuestras vidas, pero que está al servicio del  Alma y entonces toma el control. Cuando el ego no está al servicio del Alma, se torna vengativo, competitivo, se engancha en frecuentes luchas de poder, le gusta ganar, tener la razón,  echar culpas, mentirse a sí mismo, sabotear el crecimiento interior,  y si nos estamos relacionando desde este plano es imposible establecer una relación de armonía y amor.

 

         Afortunadamente hay otros caminos de comunicación que van mucho más allá de las formas que comúnmente manejamos, son caminos sutiles, intangibles, espirituales, etéreos, que traspasan las fronteras de los resentimientos y  la predisposición negativa hacia el otro, porque estos sentimientos provienen del ego, y esos otros caminos pertenecen al plano espiritual, conectan los corazones, unen las almas,  hablan desde esa parte tuya donde eres luminoso y perfecto, hacia la parte del otro donde es luminoso y perfecto. 

 

            Cuando me encuentro frente a familias cuyos caminos de comunicación se han agotado, no puedo más que sugerirles que dejen ya de hablar, ya se han dicho todo, nada funciona,  los mensajes no se emanan ni se reciben, el dolor y el resentimiento eclipsa cualquier intento de comunicación. Mi experiencia me ha enseñado que cambiar de estrategia y probar nuevos caminos  funciona, y funciona muy bien, 

Facebook

Registro

REGISTRATE para recibir información sobre la autora y sus libros

Debes ingresar un correo