Temas para vivir mejor

¿CUÁLES COMPORTAMIENTOS FORTALECEN LA RELACIÓN DE PAREJA?


¿CUÁLES COMPORTAMIENTOS FORTALECEN LA RELACIÓN DE PAREJA?

 

 

Es un hecho innegable que así como hay comportamientos y actitudes que destruyen la relación de pareja, existe también una gran variedad de ellos que pueden obrar como poderosas fuerzas de amor y luz, fortaleciendo  la relación y uniendo a sus componentes en un nivel muy profundo. Esos comportamientos y actitudes vienen del alma, de nuestra naturaleza superior sabia y amorosa. A diferencia de los que provienen del ego que buscan destruir, ganar y minimizar al otro, estos buscan su bienestar, el hacerle sentir valioso y amado. Hablemos de algunos de ellos.

 

Reconócele y agradécele  a tu pareja por todo lo que te ha dado, apoyado, lo que hace por la familia, sus virtudes y cualidades, y lo que te gusta de él/ella.  Una conducta que causa una magia muy especial que une a la pareja, es hablar de estos aspectos, frente a otros: los amigos, la familia.  Cuando le reconoces a tu amada/o en público, se despierta en su interior una fuerte sensación de gozo, aprecio y una poderosa conexión  entre ambos.

 

Siempre interésate en satisfacer sexualmente a tu pareja.  Que su placer y satisfacción sexual sea para ti tan importante como el tuyo. Cuando un hombre deja a su mujer frecuentemente (o siempre, porque sucede) “a medio camino”, la mujer se va volviendo resentida y amargada. Por el contrario, cuando una mujer está plena sexualmente, se mantiene conectada, fascinada, enamorada. Esto se debe a muchas razones profundas y otras netamente bioquímicas: como consecuencia de la excitación y el orgasmo, el cerebro femenino produce grandes cantidades de una hormona llamada oxitocina (además de endorfinas y otras), que en este contexto específico, provoca en la mujer una profunda conexión con su hombre, unas enormes ganas de cuidarlo y atenderlo, una hermosa fascinación por él, un enamoramiento.

 

Por su parte el hombre, se cansa y pierde el interés cuando su mujer le niega el sexo constantemente, cuando haga él lo que haga, el cuerpo de ella no le responde, y se va volviendo frío y resentido.

 

Otro factor que beneficia enormemente a la relación de pareja, es el hecho de que tengan un proyecto de vida juntos. Un negocio, un hobbie, algunas actividades académicas, actividades y creencias espirituales similares, etc. Cuando no tienen nada en común y cada uno camina en dirección contraria, el alma de la pareja se muere, se separan, se vuelven extraños.

 

Pasar tiempo juntos, sin hijos, es otra muy recomendable conducta que les servirá para unirse y conocerse y sobre todo, para aprender a sentirse cómodos el uno con el otro, sin tener en medio a los distractores: los hijos.

 

Apoyarse mutuamente, ayudarse en sus cosas personales cuando así se requiere, contar el uno con el otro, es una actitud que refuerza enormemente el amor y la apreciación.

 

Ante los conflictos, discusiones y desacuerdos que llegan a calentar los ánimos,  es muy recomendable desarrollar el hábito de detener de tajo la discusión y separarse por un rato, para que luego con los ánimos serenos y la mente en calma, se pueda hablar del asunto de manera madura, adulta y responsable.  Cuando no hacemos esto y dejamos que una discusión acalorada siga, decimos y hacemos cosas que hieren profundamente a nuestra pareja y de las que luego nos arrepentiremos. Y a veces no hay marcha atrás.

 

Hacerle frente a los problemas y resentimientos en lugar de dejarlos volverse añejos, más complicados y poner en riesgo la relación, es un sabio comportamiento. Nunca está de más asistir a algunas sesiones de terapia de pareja o acudir a cursos, retiros, y todo lo que pueda ayudar a fortalecernos y mantenernos felices y satisfechos.

 

La relación de pareja requiere cuidados y mantenimiento, tal como se lo damos a todo lo que nos interesa: el coche, el negocio, la casa.  Todo es cuestión de decidir tomar las acciones necesarias. Porque no se trata de seguir juntos por comodidad, por conveniencia o porque tus creencias religiosas o los prejuicios sociales te lo mandan, sino por una total convicción de que esa persona, justamente esa, es con la que quieres ir por la vida.

Facebook

Registro

REGISTRATE para recibir información sobre la autora y sus libros

Debes ingresar un correo